sábado, 8 de diciembre de 2012

El uso de Google docs para el Trabajo Colaborativo

Encontramos a Google docs como una herramienta productiva para el trabajo colaborativo, siendo sus principales ventajas las que enumeraremos a continuación:



  • Permite trabajar en herramientas similares a las del paquete Microsoft Office en forma gratuita, así como también abrir y trabajar en documentos en dicho formato aunque el paquete no este instalado en la máquina. 
  • Se puede acceder a los archivos creados desde cualquier maquina. Los diferentes usuarios de Google pueden editar el mismo trabajo, pudiendo manejar los permisos de acuerdo a las necesidades del grupo. 
  • Los archivos pueden guardarse en formato Word, Excel o Powerpoint para ser enviados o compartidos o impresos.
  • Al incluir una herramienta de Chat (Google Talk) los usuarios pueden discutir sobre lo que van trabajando en tiempo real.
  • Guarda registro de la fecha y hora de las modificaciones que se realizan y de quienes son sus autores, facilitando el control sobre cuanto ha aportado cada usuario al trabajo colaborativo.
  • Permite guardar los trabajos en el servidor o en la máquina. Con la herramienta Google Drive los contenidos guardados en la maquina también pueden ser utilizados en forma remota.    
Elegimos hacer nuestra reflexión final sobre esta herramienta ya que nos ha posibilitado trabajar en equipo desde nuestras casas, a veces en forma simultanea y en otras ocasiones en nuestros propios tiempos. También la consideramos una herramienta muy valiosa por que es de acceso libre, y además es eficiente y rápida.

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario