domingo, 9 de diciembre de 2012

Educar la mirada. Laura Malosetti Costa

 En un contexto global en el que las imágenes y los videos cobran cada vez mas importancia, la autora de este texto , Laura Malosetti Costa, plantea algunos aspectos de las imágenes que deben ser tenidos en cuenta en ámbitos educativos.

Al comenzar el capitulo nueve del libro "Educar la Mirada" Malosetti relata los distintos lugares que pueden ocupar las imágenes  como por ejemplo, ser complemento de un texto, ser soporte visual para el tema que se este enseñando, entre otros. Nos cuenta, también sobre la evolución que ha habido en este campo a través de los años, ya que en la actualidad hay un acceso permanente a todo tipo de imágenes y -del mismo modo que sucede con la televisión  es común ver que al no interesarles ciertos temas, los niños rápidamente busquen otras alternativas en la web o en celulares.

A lo largo del texto la autora plantea la necesidad de aprovechar este flujo ininterrumpido de información en favor de la formación de una mirada crítica  que permita a nuestra sociedad reflexionar sobre los motivos por los cuales aceptamos ciertas imágenes y cambiar eso por una "recuperación de las ideas y creencias que se ponen en escena" en cada una de ellas.

Para finalizar este post, incluiré a continuación algunos vínculos para que puedan leer mas publicaciones de la autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario